Sobre Nosotros | Contact

Mapa Del Sitio

Mantenimiento de maquina pulverizadora de minerales

mantenimiento de maquina pulverizadora de minerales Muchas canteras y también minas seguirán experimentando menores márgenes de beneficio, en parte porque su grupo de mantenimiento de maquina pulverizadora de minerales no comprende completamente los requisitos de mantenimiento de las trituradoras de rocas de las que son responsables. A continuación se enumeran tres tipos completamente diferentes de mantenimiento de la trituradora que deben entenderse a fondo independientemente del tipo de trituradora que se utilice.

Experto de Zenith habla de mantenimiento de maquina pulverizadora de minerales

Preventivo

La implementación de un programa de mantenimiento preventivo es el mejor método para mantener una trituradora en buenas condiciones de funcionamiento durante un período prolongado. El mantenimiento preventivo incluirá comprobaciones, inspecciones y servicios programados a intervalos de tiempo regulares según lo recomendado por el fabricante de la trituradora de rocas.

El mantenimiento preventivo generalmente se establece en un programa diario (8 horas), semanal (40 horas), mensual (200 horas), anual (2000 horas) y de cambio de revestimiento. Después de las comprobaciones e inspecciones programadas, se realizan los ajustes y se reemplazan las piezas gastadas antes de que ocurra una avería importante de la trituradora. El mantenimiento preventivo es un componente clave para maximizar la vida útil de la trituradora.

Profético

Se refiere al monitoreo del estado de la trituradora de rocas mientras está en operación. Esto se logra mediante el uso de herramientas de mantenimiento predictivo disponibles, como, entre otros, sensores o termómetros de temperatura del aceite lubricante, sensores o medidores de presión del aceite lubricante, pantalla de retorno del tanque de aceite lubricante, indicador de condición del filtro de aceite lubricante, tiempo de inactividad de la trituradora, cabezal sin carga centrifugado, informes de análisis de aceite lubricante, lecturas de consumo de energía del motor de accionamiento de la trituradora, lecturas del sensor de vibración y hojas de registro diarias completadas del operador de la trituradora.

Estas herramientas de mantenimiento predictivo se pueden utilizar para ayudar a aprender y comprender las condiciones o características normales de funcionamiento de la trituradora de rocas. Una vez que se ha determinado la condición o las características normales de funcionamiento, cualquier dato recopilado que parezca anormal en comparación con lo normal indicaría un problema de la trituradora y justificaría una investigación más detallada.

En este punto, se pueden pedir piezas y programar la mano de obra mucho antes de que la trituradora experimente una falla. La reparación de una trituradora basada en una condición de funcionamiento anormal siempre se considerará rentable.

Reactivo

Aquí se ignora el mantenimiento preventivo y predictivo y se permite que la trituradora funcione, sin que se tomen medidas para corregir una condición anormal, hasta que la trituradora realmente experimente una falla. Esta actitud de "no arreglarlo si no se rompe" de correr hasta fallar genera ahorros a corto plazo para la mina, pero resulta en costos masivos de reparación de la trituradora e interrupciones en la producción, ya que eventualmente un pequeño problema bola de nieve en una falla catastrófica de la trituradora.

Beneficios de mantenimiento de maquina pulverizadora de minerales

Ha sido bien documentado durante años que si se ignora el mantenimiento preventivo y predictivo, la trituradora de rocas experimentará poca disponibilidad en línea, costos operativos increíblemente altos y una vida útil más corta. La implementación de un programa de mantenimiento de maquina pulverizadora de minerales preventivo y predictivo es un factor clave para extender o maximizar el rendimiento de su trituradora. Algunas minas obtienen suficientes ganancias cada año para compensar el costo del reemplazo continuo e innecesario de las piezas de la trituradora y la pérdida de ingresos asociados con la falla de la trituradora y los largos períodos de inactividad. En el mejor de los casos, estas organizaciones obtienen menos ganancias de las que obtendrían de otra manera; en el peor de los casos, se encaminan hacia un desastre financiero.